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Incineroar en Pokémon Escarlata y Violeta VGC Reglamento H: Mejor build, estrategias y más


Incineroar en Pokémon Scarlet y Violeta ha demostrado ser uno de los apoyos más opresivos del metajuego. En generaciones anteriores, el Monstruo de Bolsillo tuvo el mismo rendimiento, siendo una de las criaturas más notorias en la era más moderna del juego competitivo.

Dado que la Regulación H es una de las temporadas competitivas más accesibles en la historia reciente, muchos entrenadores nuevos están probando sus habilidades en la clasificación y es posible que quieran usar esta elección popular en su propio equipo.

Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre Incineroar en Pokémon Scarlet y Violet VGC.

Por qué usar Incineroar en Pokémon Escarlata y Violeta VGC

Incineroar en Pokémon Scarlet y Violeta VGC es una gran elección de apoyo que se destaca por debilitar al oponente. Con su habilidad oculta Intimidar, la criatura reduce el ataque de ambos oponentes en el campo cada vez que entra en combate. Además, tiene acceso a Sorpresa. Este movimiento solo se puede usar en el primer turno en el que el usuario está en combate y hace retroceder al objetivo, saltándose su turno.

Incineroar también tiene acceso a Parting Shot, un movimiento que reduce las estadísticas de ataque de ambos objetivos antes de cambiar al usuario por uno de sus aliados en reserva. Esto mantiene al monstruo de bolsillo a salvo, lo que le permite obtener algún uso en el campo antes de cambiar.

Dado que Incineroar es algo lento, normalmente atacará al enemigo que cause mucho daño, manteniendo al aliado reservado a salvo del daño antes de que pueda actuar.

Las mejores estrategias para Incineroar en Pokémon Escarlata y Violeta VGC

Al ser una elección de apoyo capaz de bloquear a un oponente, Incineroar se adapta bien a la mayoría de las composiciones de equipo, y sus mejores aliados son Rillaboom y Gholdengo.

Rillaboom es un potente infligidor de daño con regeneración de salud pasiva, gracias a su habilidad Grassy Surge. Como Incineroar puede reducir el poder de ataque de un oponente, Rillaboom puede mantenerse saludable fácilmente mientras realiza Planeos de hierba prioritarios.

Gholdengo es una opción popular para combinar con Incineroar en la Regulación H. El retroceso de Sorpresa puede facilitarle a Gholdengo preparar su ataque Trama desagradable. Gholdengo puede luego continuar con su ataque característico Haz que llueva, que inflige un potente daño de tipo Acero a ambos objetivos en el campo.

La mejor build para Incineroar en Pokémon Escarlata y Violeta VGC

Aquí está la construcción más popular que los veteranos competitivos usan con sus Incineroars en Pokémon Scarlet y Violet VGC:

  • Naturaleza: Traviesa (+ Defensa, – Ataque especial)
  • Objeto retenido: Gafas de seguridad, Sitrus Berry
  • Tipo Tera: Agua, Hierba
  • Valores de esfuerzo: 252 HP, 156 Defensa, 100 Defensa especial
  • Movimientos: Finta, Disparo de despedida, Derribo, Blitz con bengalas

Si los jugadores tienen la intención de usar el objeto Gafas de seguridad con Incineroar, deben darle el tipo Agua Tera, ya que este objeto lo protegerá de los polvos de estado y Esporas. También reducirá las debilidades de Incineroar, y la criatura solo será vulnerable a ataques de tipo Planta y Eléctrico.

La elección del tipo Tera de hierba le otorga inmunidad hereditaria a estos polvos de estado y a las esporas, pero le otorga debilidades más comunes. Por eso, la baya de sitrus funciona mejor para este tipo Tera.

Contadores para Incineroar en Pokémon Scarlet y Violet VGC

La mejor forma de acabar con Incineroar es cancelar movimientos prioritarios. Fake Out es una parte importante de la estrategia de Incineroar, por lo que movimientos como Protect y Quick Guard pueden poner al oponente en una posición ventajosa. Psychic Terrain a través de Psychic Surge de Indeedee también cancela la prioridad, así como Armor Tail de Farigiraf.

Además, el objeto Capa encubierta evita que Fake Out haga retroceder al oponente. Si bien Incineroar puede deshacerse de este objeto con Knock Off, aún necesitaría perder un turno usando el movimiento en lugar de sus otras opciones de utilidad, como Parting Shot o Fake Out.

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