anuncio

Resumen del episodio 66 de Pokémon Horizons: ¡Gran problema en la Academia Naranja!


El episodio 66 de Pokémon Horizons se emitió en Japón el 20 de septiembre de 2024 y sigue a nuestros héroes mientras sus enemigos en el grupo de los Exploradores hacen su malvado movimiento en la Academia Naranja. Este penúltimo episodio del arco del debut de Terastal está lleno de acción, y Liko incluso recibe una resolución a su lucha después de haber perdido contra Grusha en la batalla en Glaseado.

Debido a la intensidad y la acción que ocurre, no está de más echar un vistazo a los eventos tal como sucedieron con un resumen del Episodio 66 de Pokémon Horizons, ya que los espectadores podrían perderse algo importante incluso si parpadean.

Recapitulando el episodio 66 de Pokémon Horizons «¡Invasión del sistema! ¡Crisis en la Academia Naranja!»

El episodio 66 de Pokémon Horizons comienza con los estudiantes de entrenamiento Terastal que regresan a la Academia Naranja después de haber realizado sus exámenes, y el director Clavell afirma que todos los que aprobaron sus exámenes recibirán sus propios Tera Orbs más tarde en el día. Clavell y Gita luego sugieren un torneo de batalla donde los entrenadores pueden Terastalizar independientemente de si aprobaron o no sus pruebas, lo que alivia a Liko.

Nemona se encuentra con nuestros héroes y se da cuenta de que los líderes del gimnasio de Paldea han llegado a la academia para observar el progreso de los estudiantes. Liko se da cuenta de que Grusha no está por ningún lado, pero los niños le dicen a Nemona que participarán en la segunda mitad del torneo, algo que la fogosa Nemona no quiere esperar para ver.

Dot recibe una llamada de Penny y las dos se encuentran en la enfermería, donde Penny revela que la escuela está siendo hackeada por el misterioso nuevo maestro que conocieron en Pokémon Horizons Episodio 55 , que los espectadores saben que es Chalce de los Exploradores disfrazado. Dot y Penny se dan cuenta de esto y creen que es probable que Chalce esté robando datos que la academia guarda sobre Terapagos.

Los dos personajes de Pokémon Horizons se dirigen a la oficina del director y se dan cuenta de que la computadora de la oficina está siendo controlada de forma remota desde una de las computadoras de los profesores en la academia. Mientras los dos buscan a Chalce, Dot llama a Liko y Roy y les dice que los Exploradores se han infiltrado en la academia. Liko y Roy inicialmente sospechan de Coral y Sidian, pero Dot señala que otro Explorador se hace pasar por un profesor.

Los héroes de Pokémon Horizons se separan para encontrar a Chalce, y Liko escucha un estruendo y descubre que un guardia de seguridad ha sido alcanzado por el movimiento Cura de sal. Le pide a Hattrem que cure al guardia. Liko sube las escaleras con Terapagos y Floragato e informa a sus amigos que el uso de Cura de sal significa que Sidian (a quien llama Onigiri debido a su disfraz escolar) y su Garganacl están en el terreno.

Mientras tanto, Roy sale de la sala de arte y se encuentra con «Sandwich», que se revela como Coral. Los dos se enfrentan en una batalla mientras Sidian se encuentra con Liko en los tejados de la escuela. Chalce continúa con su piratería y Sidian exige que Liko le entregue a Terapagos, pero nuestro héroe de Pokémon Horizons se niega y se prepara para una pelea. Mientras tanto, Grusha llega a la academia y Hattrem le indica que suba las escaleras.

Chalce y su Medicham se defienden y escapan de Dot y Quaxwell/Tinkatink mientras que Fuecoco de Roy y Glalie de Coral se enfrentan afuera debido a la preocupación de Roy de que la academia sea dañada. De vuelta en el techo, Floragato y Garganacl se enfrentan con Hoja Mágica y Cura Salina. El Pokémon inicial de tipo Planta le rompe las manos a Garganacl pero este las cura con Recuperación mientras Grusha observa la batalla desde una ventana.

Floragato se ve afectado por cristales debido a la Cura de Sal, pero la criatura se niega a ceder. Antes de que Grusha intervenga para ayudar, Liko decide Terastallizar a Floragato. Con un ataque de Hoja Mágica superpoderoso, Floragato logra superar la Cura de Sal de Garganacl y asestar el golpe final. Sidian le dice a Liko que recuerde su nombre mientras vuela en su Aerodactyl .

En otra parte de nuestro resumen del episodio 66 de Pokémon Horizons, Fuecoco y Glalie se enfrentan con sus ataques de Lanzallamas y Ventisca. Afortunadamente, gracias al vínculo de Roy con Fuecoco, el Pokémon inicial de tipo Fuego logra dominar y derrotar a Glalie, lo que hace que Coral haga un berrinche y se niegue a escuchar los llamados de Chalce para que se retire antes de que Sidian la recoja en Aerodactyl al salir.

Con los Exploradores habiéndose retirado, Grusha le pide a Liko que se reúna con él en la oficina del director, preocupándola ya que Terastallizó a Floragato a pesar de no estar aprobada para hacerlo después de perder contra Grusha en Pokémon Horizons Episodio 63. En la oficina, nuestro héroe se encuentra con Grusha, pero también con el Director Clavell y Geeta, y Liko no pierde el tiempo en disculparse por Terastallizar en contra de las reglas de la escuela.

Sin embargo, Grusha la aplaude por su decisión y dice que la juzgó mal, al darse cuenta de que su verdadero valor como entrenadora se hizo evidente cuando defendía a los demás. Clavell elogia a Liko por ayudar a defender la escuela, y Geeta declara que Liko ha aprobado su prueba de entrenamiento Terastal, para asombro de nuestro héroe. Liko agradece al grupo por su amabilidad y se siente profundamente orgullosa de sus logros.

En otro lugar, Dot y Penny hablan sobre la huida de Chalce a través del Rotom Phone y se dan cuenta de que los Exploradores se escaparon con los datos de la academia sobre Terapagos. Sin embargo, admiten que al menos los Exploradores fueron descubiertos y la academia se salvó después de sufrir graves daños. Penny agradece a Dot, quien luego se une a Roy para felicitar a Liko por aprobar su prueba de entrenamiento de Terastal.

Afuera, en los terrenos de la academia, comienza la segunda parte del Torneo de Batalla de Estudiantes del Curso. Dendra le informa a Liko quién será su primer oponente en el torneo; Liko y Roy se sorprenden al saber que se enfrentarán entre sí, lo que pone fin al episodio 66 de Pokémon Horizons.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente