Continúa después de la publicidad..

El mangaka de The Apothecary Diaries, Nekokurage, anuncia la continuación del manga tras su sentencia

Continúa después de la publicidad..

El jueves 12 de septiembre de 2024, el creador del manga The Apothecary Diaries, Nekokurage, publicó una declaración en su cuenta oficial de X sobre el futuro de la serie. En la publicación, confirmaron que su manga continuará publicándose luego de ser condenado por evasión fiscal en Japón el 24 de julio.

Continúa después de la publicidad..

Nekokurage mencionó que planean continuar con la serie como una forma de expiación y de mostrar gratitud tanto a los lectores que aún apoyan la serie como a los involucrados que les permiten continuar. El mangaka de The Apothecary Diaries recibió una sentencia suspendida de 10 meses de prisión y también recibió una multa de 11 millones de yenes.

El mangaka de The Apothecary Diaries, Nekokurage, publica una disculpa por una reciente evasión fiscal y confirma la continuación del manga

Además de confirmar que el manga The Apothecary Diaries continuará, Nekokurage también se disculpó por los inconvenientes que ha causado el caso de evasión fiscal . Agregaron que están reflexionando sinceramente sobre el incidente después de recibir el veredicto de culpabilidad y la sentencia antes mencionados. También agregaron que están trabajando con un contador fiscal de confianza y prometieron que nada como esto volverá a suceder.

El veredicto contra Nekokurage, cuyo verdadero nombre es Erika Ikeda, provino del Tribunal de Distrito de Fukuoka, en Japón. La multa de 11 millones de yenes equivale aproximadamente a 77.146 dólares estadounidenses según el tipo de cambio actual. La sentencia de 10 meses queda suspendida durante tres años, lo que significa que si se comportan bien durante ese tiempo, no tendrán que pasar tiempo en prisión. La fiscalía inicialmente pedía 10 meses de prisión y una multa de 14 millones de yenes, lo que equivale aproximadamente a 98.186 dólares estadounidenses en la actualidad.

Continúa después de la publicidad..

Esta sentencia suspendida es también la forma en que Nekokurage puede seguir trabajando en su serie de manga. Square Enix ha declarado que «no están considerando particularmente cancelar» la serie después del veredicto. Esto es comprensible, ya que la serie ha ganado un gran número de seguidores a raíz del estreno de su adaptación al anime televisivo en otoño de 2023.

Nekokurage fue acusado el 29 de febrero de 2024 bajo sospecha de no declarar aproximadamente 260 millones de yenes (alrededor de US$1,8 millones) en ingresos y de evadir 47 millones de yenes (US$329.627) en impuestos entre 2019 y 2021. La Oficina Nacional de Impuestos de Japón afirmó que el dinero evadido se utilizó para comprar bienes raíces y se originó en las ventas de manga.

Nekokurage se declaró culpable y agregó que no tenían “ninguna intención de evadir el pago de impuestos” y que planeaban “pagarlo todo de una vez más tarde”. Nekokurage luego publicó en X el 1 de abril y explicó que habían descuidado sus declaraciones de impuestos por ignorancia en lugar de por un deseo de evadirlas.

También explicaron que los impuestos y tasas se pagaron en su totalidad en 2022 según instrucciones de la oficina de impuestos y que este es un asunto personal que no involucra a nadie más en la producción del manga The Apothecary Diaries .

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *