En Minecraft, puedes aplicar varios tipos de encantamientos a herramientas, armas y piezas de armadura. Básicamente, se trata de potenciadores especiales que fortalecen el equipo. Algunos se encuentran comúnmente en las mesas de encantamiento, pero los más poderosos pueden ser bastante difíciles de encontrar. Afortunadamente, con el paso de los años, la comunidad ha encontrado formas de facilitar la tarea de obtener encantamientos raros.
Aquí hay algunos métodos para obtener algunos de los encantamientos más raros en Minecraft.
Métodos para conseguir encantamientos raros en Minecraft
Comercio con aldeanos bibliotecarios
Una de las mejores formas de conseguir encantamientos raros es comerciando con los aldeanos bibliotecarios. Estos son aldeanos trabajadores que usan atriles como bloques de su sitio de trabajo. Pueden vender y comprar todo tipo de artículos relacionados con los libros, incluidos papel, estanterías y libros encantados.
Los bibliotecarios pueden vender la mayoría de los tipos de libros encantados, incluidos los encantamientos de tesoros como Mending. Por lo tanto, se los considera una de las mejores fuentes para obtener potenciadores raros.
Puedes encontrar un aldeano bibliotecario en una aldea o contratar a uno normal a través de un atril. Una vez que un aldeano se convierta en bibliotecario, puedes interactuar con él para ver qué está vendiendo. Si el encantamiento que buscas no está disponible, puedes romper el bloque del atril y colocarlo de nuevo. Esto reorganizará la lista de intercambio del bibliotecario. Puedes repetir este proceso hasta que obtengas el encantamiento que deseas.
Trueque con piglins
Los piglins son monstruos neutrales con los que puedes intercambiar objetos. Estos monstruos del Nether te quitarán un lingote de oro y, a cambio, te lanzarán un objeto aleatorio de su lista de intercambio.
Si tu objetivo es conseguir el encantamiento Soul Speed, una de las formas de obtenerlo es mediante el trueque con piglins. Los piglins tienen una probabilidad poco frecuente (1,09 %) de dejar caer el libro encantado Soul-Speed o las botas de hierro con el propio potenciador.
Explora estructuras desafiantes
Además de hacer trueques con piglins y comerciar con bibliotecarios, también debes explorar ciertas estructuras para obtener encantamientos de tesoros específicos. Estos potenciadores en particular no los puede obtener un bibliotecario, por lo que debes explorar estructuras y buscar cofres que los contengan.
Por ejemplo, un método alternativo para obtener el encantamiento Velocidad del alma es atacar la estructura Restos del Bastión en el Nether. Su cofre genérico tendrá una probabilidad del 11,2 % de tener el libro encantado.
De manera similar, para encontrar el encantamiento Furtivo veloz, debes explorar la espeluznante Ciudad Antigua y saquear sus cofres, que tendrán un 23,2 % de posibilidades de tener el libro encantado.
Además, tras la última actualización 1.21 de Minecraft , puedes explorar cámaras de prueba y abrir sus siniestras bóvedas para tener un 5,5% de posibilidades de obtener el nuevo encantamiento del tesoro Explosión de viento.
Pescando libros raros encantados
Por último, la pesca es un método sencillo pero que requiere mucho tiempo, a través del cual puedes obtener los encantamientos más raros. Simplemente haz una caña y comienza a pescar en cualquier cuerpo de agua, incluso en un bloque de agua singular. Puedes conseguir un montón de bacalao crudo y pez globo, pero también hay un 16,7 % de posibilidades de obtener un libro encantado que puede contener potenciadores raros.