Niantic reveló en una publicación reciente en su página de soporte oficial en X que las mecánicas de incursión de Pokémon GO se habían actualizado para «aumentar la estabilidad, reducir la latencia y brindar la capacidad de expandirlas en el futuro». Esto ha llevado a un aumento imprevisible en la dificultad de las batallas de incursión.
Varios jugadores que desafiaron las incursiones de Kyogre en Pokémon GO en el ciclo de septiembre de 2024 recurrieron al subreddit TheSilphRoad para compartir que se enfrentaron a un aluvión masivo de ataques cargados del jefe de la incursión.
u/lsbsqvd inició un hilo donde dijo:
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Varios jugadores comentaron en este hilo que habían tenido experiencias similares. u/RoxieTheWeirdo explicó por qué sucedía esto:
«No eres el único. Básicamente, Niantic hizo que los jefes de incursión generen un 2500 % más de energía al recibir daño (0,02 -> 0,5 en el código del juego), convirtiendo básicamente sus movimientos de carga en movimientos rápidos porque su movimiento de carga casi siempre está disponible.
u/RoxieTheWeirdo agregó además que la incursión de Kyogre a la que desafiaron el día anterior exhibió un comportamiento similar, donde lanzó cinco ataques cargados por cada ataque rápido que utilizó. Esto provocó que siete de sus atacantes se desmayaran antes de que el jefe fuera derrotado por siete invasores.
u/Skadi_1902 mencionó el otro cambio que se introdujo en la mecánica de incursión de Pokémon GO:
«También hicieron que el jefe de la incursión use el ataque cargado siempre después de reunir suficiente energía, antes de que tuviera la oportunidad de usarlo».
Niantic ha hecho que las incursiones de Pokémon GO sean más difíciles de completar para grupos más pequeños.
Los cambios en la mecánica de las incursiones tienen poco impacto cuando se realizan incursiones con grupos grandes, como explicó u/csuazure :
«Cuando estás en un grupo grande, el DPS del objetivo de la incursión no es tan relevante porque el temporizador con el que estás lidiando es un décimo, es HP. Pero si tienes pocos miembros de la incursión, es MUY relevante cuando tienen un daño mayor, ya que estás lidiando con 5 veces más HP individualmente».
Esto se puede ver en el comentario de u/thehatteryone :
«Uno de 4 jugadores como ese. Cada uno de nosotros pasó por 4 equipos antes de que muriera. Es ridículo. ¿Cuándo crees que volveremos a lanzar Primal? Porque creo que mi inventario no se adaptará muy bien si veo el conjunto de movimientos incorrecto con demasiada frecuencia».
u/Ok_Primary_1075 cree que estos cambios se introdujeron para «motivar a los jugadores a comprar más reanimadores y pociones». A esto, u/kodipaws agregó que esto también alentaría a los jugadores a atacar con grupos más grandes en lugar de «reducir el número de jugadores».
Qué significan los cambios en las incursiones de Pokémon GO para los jugadores
Los cambios actuales en la mecánica de las incursiones harán que sea más difícil que nunca para los jugadores derrotar en solitario a jefes de incursión de 5 estrellas como Kyogre . También requerirá que los jugadores incurran en grupos más grandes y gasten más reanimaciones y pociones durante las batallas.
Por un lado, esto va con el principio de Niantic de impulsar a los jugadores a colaborar entre sí para derrotar a los jefes de incursión fuertes, mientras que, por otro lado, puede verse como una táctica para impulsar a los jugadores a comprar más recursos para facilitar su experiencia de juego.
Con una fantástica alineación de incursiones de 5 estrellas con Groudon y Zacian en oferta en septiembre de 2024, todavía queda por ver cómo se desarrollan las mecánicas de incursión de Pokémon GO. Niantic ha dicho que está abierto a recibir comentarios sobre estas modificaciones.