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Notas del parche 24w37a de Minecraft: mejoras en la perla de Ender, compatibilidad con el idioma noruego avanzado y más

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La instantánea 24w37a de Minecraft incluye cambios interesantes en Ender Pearls, además de compatibilidad con el idioma noruego avanzado y varias correcciones de errores. Mojang también agregó numerosas características técnicas y cambios en la instantánea 24w37a, que serán útiles para los creadores de paquetes de datos y paquetes de recursos.

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Una de las principales atracciones de la instantánea 24w37a es la Perla de Ender. Este útil objeto permite a los jugadores teletransportarse de un lugar a otro y fabricar el Ojo de Ender. En la actualización 1.21 de Minecraft, Mojang hizo que las Perlas de Ender fueran más útiles al permitirles viajar a través de portales. Anteriormente, las Perlas de Ender no funcionaban correctamente cuando caían en trozos sin carga. Este problema se ha solucionado en la instantánea 24w37a.

Dicho esto, exploremos todas las nuevas características y cambios en la instantánea 24w37a de Minecraft.

Nuevas características en Minecraft snapshot 24w37a

Cambios

  • Las Perlas de Ender lanzadas ahora se cargan y marcan fragmentos.
  • Se agregó soporte de idioma para noruego alto.

Carga de fragmentos de Ender Pearl

  • Las Perlas Ender ahora garantizan que el fragmento en el que se encuentran o al que viajan siempre esté cargado y funcionando.
  • También cargan trozos cuando cruzan a una nueva dimensión, para que siempre puedan seguir viajando.
  • Esto garantiza que las Perlas de Ender siempre puedan aterrizar y hace que los viajes interdimensionales de las Perlas de Ender sean más predecibles.
  • Las Perlas de Ender ahora se descargan cuando un jugador cierra la sesión y reaparecen cuando ese jugador vuelve a iniciar sesión, de forma similar a cómo se comportan actualmente las monturas.

Detalles de la conversión de Mob

En la captura de pantalla de la semana pasada , Mojang corrigió un error relacionado con la transferencia de datos entre monstruos cuando se convertían de un tipo a otro (por ejemplo, de zombi a ahogado). Esta semana, los desarrolladores han revertido algunos de esos cambios (la salud, los atributos y las tablas de botín ya no se transfieren).

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Aquí hay una lista completa de etiquetas, datos y otras propiedades que se transfieren cuando se convierte un mob (solo es relevante para mobs que pueden tener estas propiedades):

  • Cantidad de absorción
  • efectos_activos
  • Edad
  • Tiempo de ira
  • Enojado con
  • Probabilidades de caída de armadura
  • Objetos de armadura
  • Cerebro.recuerdos.minecraft:angry_at.ttl
  • Cerebro.recuerdos.minecraft:enojado_con.valor
  • Puede romper puertas
  • Puede recoger botín
  • Nombre personalizado visible
  • Nombre personalizado
  • distancia de caída
  • Caída volando
  • Fuego
  • Edad forzada
  • Posibilidades de caída de la mano
  • Artículos de mano
  • Marca de tiempo lastimada
  • Tiempo de dolor
  • Invulnerable
  • Es un bebe
  • Correa
  • Zurdo
  • Movimiento
  • Sin IA
  • Sin gravedad
  • En tierra
  • Pasajeros
  • Se requiere persistencia
  • Enfriamiento del portal
  • Posición
  • Vehículo raíz
  • Rotación
  • Silencioso
  • DurmiendoX
  • DurmiendoY
  • DurmiendoZ
  • Etiquetas
  • Equipo

Los mobs que se dividen en varios mobs en lugar de convertirse de un tipo en otro no transfieren las siguientes propiedades:

  • Probabilidades de caída de armadura
  • Objetos de armadura
  • distancia de caída
  • Caída volando
  • Posibilidades de caída de la mano
  • Artículos de mano
  • Marca de tiempo lastimada
  • Tiempo de dolor
  • Correa
  • Movimiento
  • En tierra
  • Pasajeros
  • Posición
  • Rotación
  • DurmiendoX
  • DurmiendoY
  • DurmiendoZ
  • Algunas propiedades mencionadas en MC-88967 no se transfieren intencionalmente en ninguna conversión:
  • Atributos
  • Chismes
  • Salud
  • Tablas de botín
  • Datos de los aldeanos
  • XP

Cambios técnicos en Minecraft snapshot 24w37a

  • La versión del paquete de datos ahora es 53.
  • La versión del paquete de recursos ahora es la 38.

Versión 53 del paquete de datos

Tablas de botín

  • El valor de la herramienta (usado para funciones como match_tool) ahora está disponible para algunos tipos de tablas de botín adicionales.
  • arqueología – pincel usado.
  • bóveda – clave insertada (no disponible cuando se muestran elementos).
  • esquila – tijeras.
  • Las gallinas que ponen huevos ahora están controladas por una tabla de botín que se encuentra en gameplay/chicken_lay.
  • Los armadillos que dejan caer escudos al azar ahora están controlados por una tabla de botín que se encuentra en gameplay/armadillo_shed.

Tablas de botín de obsequios del héroe de la aldea

El botín otorgado por los aldeanos ahora está controlado por dos tablas de botín adicionales:

  • gameplay/hero_of_the_village/unemployed_gift – se usa si el aldeano está desempleado.
  • gameplay/hero_of_the_village/baby_gift: se usa si el aldeano es un bebé.

Etiquetas

Etiquetas de artículos

  • duplicates_allays: Elementos que pueden usarse para duplicar Allays al bailar.
  • panda_eats_from_ground: Objetos que un panda recogerá del suelo y comerá.
  • brewing_fuel: Elementos que se pueden usar como combustible en un puesto de elaboración de cerveza.

Cambios en los componentes de los artículos

minecraft:resistente_al_fuego -> minecraft:resistente_al_daño

  • Tiene un nuevo campo: tipos, etiqueta de tipo de daño con prefijo hash.
  • Los elementos con este componente, cuando están en forma de entidad, serán resistentes a los tipos de daño incluidos en la etiqueta.
  • Este componente también afecta si el objeto equipado se dañará cuando el usuario resulte herido por un tipo de daño determinado.

minecraft:nombre_del_elemento

  • El nombre proporcionado por este componente siempre tiene la prioridad más baja.
  • Esto significa que será reemplazado por componentes como minecraft:potion_contents.

minecraft:contenido_de_pociones

  • Se agregó el campo de cadena opcional custom_name.
  • Cuando esté presente, se utilizará para generar el nombre de la pila contenedora.
  • Por ejemplo, si el valor es foo y el elemento es minecraft:lingering_potion, el nombre del elemento será la traducción de item.minecraft.lingering_potion.effect.foo

Minecraft:equipable

Se agregaron los siguientes campos:

  • intercambiable: booleano (predeterminado: verdadero), si el elemento se puede equipar en la ranura correspondiente haciendo clic derecho.
  • damage_on_hurt: booleano (predeterminado: verdadero), si este elemento se dañará cuando la entidad que lo usa se dañe.

Agregado

minecraft:proteccion_contra_la_muerte

  • Si está presente, este objeto protegerá al poseedor de morir restaurando un solo punto de salud.
  • Formato: objeto con campos
  • death_effects: una lista opcional de efectos que se aplican cuando el objeto protege al poseedor.
  • Estos efectos son los mismos que los especificados por el campo on_consume_effects en el componente consumible.

Predicados

oveja

subpredicado de entidad

Se agregó el subpredicado de entidad minecraft:sheep.

Campos:

  • esquilado – booleano opcional.
  • color – color de tinte de lana opcional.

salmón

subpredicado de entidad

Se agregó el subpredicado de entidad minecraft:salmon

Campos:

  • variante: uno de pequeño, mediano, grande.

Avances

Desencadenantes

minecraft:asesinado_con_ballesta -> minecraft:asesinado_con_flecha

  • Ahora se activará cada vez que una flecha mate a una entidad, no solo cuando se dispare desde una ballesta.
  • Tiene un nuevo campo de predicado de elemento opcional, fired_from_weapon.
  • Se puede utilizar para combinar el elemento utilizado para disparar la flecha.

Paquete de recursos versión 38

Sprites de interfaz gráfica de usuario

Ahora es posible personalizar la apariencia de una ranura resaltada reemplazando sprites:

  • contenedor/slot_highlight_front: el sprite que se renderizará delante de las ranuras resaltadas.
  • contenedor/slot_highlight_back: El sprite que se representará detrás de las ranuras resaltadas.

Asimismo, la apariencia de un elemento resaltado dentro del Bundle se puede personalizar con los siguientes sprites:

  • contenedor/paquete/ranura_resaltada_frente
  • contenedor/paquete/ranura_resaltada_atrás

Errores corregidos en la instantánea 24w37a de Minecraft

  • MC-119369 – Los barcos se estrellan o se rompen y pueden matar a sus pasajeros al caer ciertas distancias.
  • MC-206436 – Stonecutter ignora cualquier valor superior a 64 al hacer clic con la tecla Mayús presionada.
  • MC-260537 – El crecimiento del árbol puede reemplazar las hojas que tienen el estado de bloque ‘persistente’ establecido como verdadero.
  • MC-265399 – Las cabezas de los jugadores están posicionadas incorrectamente al salir del estado de natación/gateo cuando otros jugadores están en la pantalla.
  • MC-275205 – La animación de la mano se retrasa y no se reproduce todo el tiempo.
  • MC-275300 – El daño del ataque de maza aplastante no funciona con mobs, aunque se producen partículas y sonidos.
  • MC-275302 – La velocidad de animación de los cristales finales ya no es constante.
  • MC-275352 – La textura de la flecha espectral no se actualiza correctamente para Programmer Art.
  • MC-275406 – Error gramatical en «options.rotateWithMinecart.tooltip».
  • MC-275468 – La regla de juego minecartMaxSpeed ​​no se puede configurar a través de funciones.
  • MC-275504: Los datos del modelo personalizado no se aplican al paquete abierto.
  • MC-275538 – Breeze todavía no ataca cuando está muy cerca de ellos.
  • MC-275751 – La cabeza se sacude al salir de gatear.
  • MC-275765 – Falta punto en la cadena gamerule.minecartMaxSpeed.description.
  • MC-275792 – Las caras inferiores de las antorchas y las antorchas del alma no se eliminan de los bloques sólidos.
  • MC-275833 – La animación de la mano se reproduce más alta que antes.
  • MC-275883 – Al chocar un grupo de vagonetas contra una pared, el juego se congela.
  • MC-275909 – Se muestra un mensaje de muerte incorrecto cuando uno muere a causa del ataque aplastante de un monstruo.
  • MC-275964 – Los paquetes pueden permanecer en estado abierto cuando se mantienen presionados con el cursor del mouse mediante el intercambio de elementos.
  • MC-275990 – Los paquetes pueden permanecer en estado abierto a través de la mesa de elaboración.
  • MC-276025 – Las anulaciones de modelos no se aplican a los elementos que se muestran en un paquete abierto.
  • MC-276111 – El salmón desovado de un balde no tiene el tamaño adecuado para una marca.
  • MC-276127 – Las fracciones en la información sobre herramientas del nido de abejas no están rellenas con espacios en blanco.
  • MC-276134 – No es posible desplazarse en el inventario creativo mientras se pasa el cursor sobre el paquete.
  • MC-276263 – explosion_power nbt no funciona para minecarts con tnt.
  • MC-276293 – Los mobs ya no sufren daños por los arbustos de bayas dulces.
  • MC-276295 – Los zombis siempre matan a los aldeanos.
  • MC-276296 – La armadura de cota de malla desgastada tiene una textura faltante.
  • MC-276297 – La armadura de netherita desgastada aparece como una armadura de diamante.
  • MC-276299 – La armadura del caballo no se representa correctamente en el inventario del caballo.
  • MC-276301 – El relleno de la información sobre herramientas del elemento ha desaparecido.
  • MC-276304 – Las calabazas y calaveras talladas se pueden equipar haciendo clic derecho.
  • MC-276310 – Las capas de los jugadores se desprenden de sus cuerpos cuando usan elementos que no son petos en la ranura del pecho.
  • MC-276311 – Las capas de los jugadores apuntan ilógicamente hacia arriba cuando vuelan con elementos que no son élitros.
  • MC-276314 – Las cargas de viento hacen que las entidades sean lanzadas extremadamente alto cuando son golpeadas directamente por ellas.
  • MC-276315 – El comando de teletransporte se ejecuta en la posición de la entidad e ignora la ubicación del contexto de ejecución.
  • MC-276316 – Las perlas de Ender ya no teletransportan entidades al punto de impacto.
  • MC-276317 – Los proyectiles se actualizan visualmente lentamente cuando se cambia su movimiento.
  • MC-276320 – Los escudos ya no bloquean los proyectiles entrantes.
  • MC-276321 – Elytra pierde durabilidad al recibir daño.
  • MC-276322 – Los barcos no se caen como objetos cuando se destruyen.
  • MC-276326 – El artículo «Aire» perdió su nombre.
  • MC-276327 – El componente item_name ya no anula los nombres de las pociones.
  • MC-276335 – Los aldeanos curados tienen una velocidad de movimiento incorrecta.
  • MC-276338 – La mafia convertida mantiene la misma tabla de botín de la primera mafia.
  • MC-276339 – Las brujas convertidas de aldeanos se mueven muy rápido.
  • MC-276344 – Los elementos sobre los que se pasa el mouse por encima en paquetes no reflejan ningún componente tooltip_style.
  • MC-276364 – Los objetos que no sean armaduras y que tengan una etiqueta equipable no se pueden entregar a los lobos.
  • MC-276365 – Las mangas de armadura no siguen los brazos al cambiar de elemento a elemento y de elemento a elemento y en las animaciones de uso de elemento.
  • MC-276370 – Las piezas de armadura dorada tienen durabilidades máximas incorrectas.
  • MC-276376 – El comando /tp no puede teletransportarse a los ángulos de orientación correctos.
  • MC-276378 – Las brujas convertidas pierden su armadura pero aún están protegidas por ella.
  • MC-276383 – El uso de Pick Block en barcos hace que el juego se bloquee.
  • MC-276384 – Las capas de los jugadores se desprenden de sus cuerpos cuando se mueven.
  • MC-276394 – Algunos elementos especialmente renderizados ya no se ven afectados por la niebla de ningún tipo.
  • MC-276415 – El casco de tortuga no proporciona efecto de respiración bajo el agua cuando está equipado en cualquier ranura que no sea la cabeza.
  • MC-276429 – Los proyectiles se mueven después de golpear un bloque.
  • MC-276433 – La función set_enchantments elimina el componente de encantamientos de los libros.
  • MC-276463 – Las armaduras de los piglins se desprenden de sus cuerpos durante el trueque.
  • MC-276476 – Accidente cuando un barco es destruido por un peligro.
  • MC-276480 – El proyectil ya no se mueve correctamente cuando se desvía.
  • MC-276484 – Las bolas de fuego y los cráneos marchitos hacen demasiado daño.
  • MC-276495 – El jugador creativo puede atravesar el portal del Nether sin ser teletransportado cuando lanza el tridente Riptide.
  • MC-276501 – Los tridentes que regresan se quedan atascados en los bloques y emiten sonidos de forma masiva.
  • MC-276527 – Un error de UUID duplicado provoca que el jugador se teletransporte al origen cuando viaja en un cerdo después de que este es convertido por un rayo.
  • MC-276533 – El juego se bloquea cuando tres o más esqueletos están a punto de lanzar sus flechas.

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