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Notas del parche de actualización 1.21.30 de Minecraft Bedrock: paquetes experimentales, fin de la compatibilidad con PlayStation VR y más

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Durante las últimas semanas, Mojang ha estado lanzando versiones beta y de vista previa de la actualización 1.21.30 de Minecraft Bedrock. El 17 de septiembre de 2024, Minecraft lanzó oficialmente la actualización 1.21.30, que incorpora todas las características de las versiones beta y de vista previa en el lanzamiento oficial.

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El punto más destacado de la actualización 1.21.30 de Minecraft Bedrock es la función de paquete experimental. Los jugadores de Bedrock finalmente pueden disfrutar de esta nueva función de almacenamiento, casi cuatro años después de su anuncio inicial. Junto con los paquetes, se han introducido otras características notables en la nueva actualización, incluidas nuevas rarezas para muchos elementos, mejoras en Realms y más.

Aquí están las notas del parche para la última actualización de Minecraft Bedrock 1.21.30.

Notas del parche de actualización 1.21.30 de Minecraft

Característica experimental

Paquetes

Con la actualización 1.21.30 de Minecraft Bedrock, los jugadores finalmente pueden disfrutar de los paquetes sin tener que descargar una versión beta o una vista previa. La nueva actualización agrega paquetes como una función experimental en Minecraft . Esto es lo que necesita saber al respecto:

  • Los paquetes son una función experimental: para usarlos, debes activar el experimento de paquetes al crear un mundo nuevo.
  • Tenga en cuenta: los paquetes aún se están puliendo en la vista previa y las versiones beta con correcciones de errores y ajustes, por lo que es posible que detecte algunas ligeras diferencias en esta versión experimental.
  • Un paquete es un elemento que puede agrupar diferentes elementos en la misma pila.
  • Un paquete solo cabe en una pila (normalmente 64 artículos), pero puede ser una mezcla de muchos tipos de artículos diferentes.
  • Puedes insertar artículos en un paquete directamente en el inventario
  • Los paquetes tienen una información sobre herramientas que muestra los elementos que contienen.
  • La información sobre herramientas se ajusta a 3 filas y siempre puede mostrar al menos 8 tipos de elementos
  • Puede seleccionar cualquiera de los elementos visibles para extraerlos del paquete.
  • Utilice la rueda de desplazamiento del mouse, el joystick derecho de un controlador de juego o toque en un dispositivo táctil
  • Al seleccionar un elemento para eliminar, el ícono del paquete muestra ese elemento sobresaliendo del paquete.
  • Cuando tengas un paquete en la mano, puedes vaciarlo en el suelo.
  • En la última versión Beta y Preview, cuando se usa un paquete en la barra de acceso rápido, se vacía un grupo de elementos a la vez en lugar de vaciarse todo a la vez.
  • El paquete está elaborado con una cuerda sobre un cuero.
  • La receta del paquete ahora se desbloquea al obtener cuero o cuerda.
  • Problemas conocidos:
  • Al mover elementos en dispositivos táctiles, es posible que aparezca brevemente el icono del elemento incorrecto
  • Los paquetes colocados en ollas decoradas, entregados a un Allay o movidos a través de tolvas y goteros pueden perder su contenido.

Características y correcciones de errores en la actualización 1.21.30 de Minecraft

Bloques

  • Retraer verticalmente bloques anegados con un pistón ya no crea «agua fantasma» en el cliente (MCPE-144222)
  • El bloque «purpur_block» ahora está dividido en instancias únicas «purpur_block» y «purpur_pillar»; los bloques purpur cincelados y lisos que no se usaban anteriormente se renombraron como «deprecated_purpur_block_1» y «deprecated_purpur_block_2» para compatibilidad con versiones anteriores, pero están ocultos del inventario y los comandos creativos
  • Se ha eliminado el estado de bloque de «structure_void» y las variantes «air» se convertirán al bloque base
  • Se agregaron nuevas etiquetas de bloque y artículo de vainilla para admitir velocidades de destrucción de nivel de nivel de artículo de vainilla para bloques controlados por datos
  • Todos los troncos, troncos despojados, maderas y maderas despojadas ahora se tratan de manera uniforme en varios escenarios:
  • Las turbas voladoras que pueden aterrizar en los árboles ahora reconocerán estos bloques como posiciones de aterrizaje adecuadas.
  • Los loros ahora preferirán estos bloques como lugares de aterrizaje.
  • Anteriormente, estos comportamientos se aplicaban solo a un subconjunto de estos bloques.
  • Las algas ya no se pueden colocar en ningún tipo de valla, en lugar de solo en un subconjunto de ellas.
  • Las hierbas marinas ya no se pueden colocar en ningún tipo de valla, en lugar de solo en un subconjunto de ellas.
  • Los huevos de tortuga ya no se pueden colocar en ningún tipo de valla, en lugar de solo en un subconjunto de ellas.
  • El bloque «cobblestone_wall» ahora está dividido en instancias únicas «cobblestone_wall», «mossy_cobblestone_wall», «granite_wall», «diorite_wall», «andesite_wall», «sandstone_wall», «brick_wall», «stone_brick_wall», «mossy_stone_brick_wall», «nether_brick_wall», «end_stone_brick_wall», «prismarine_wall», «red_sandstone_wall» y «red_nether_brick_wall»
  • «granite_wall», «diorite_wall», «andesite_wall», «stone_brick_wall», «mossy_stone_brick_wall» y «prismarine_wall» ahora tienen un tiempo de destrucción de 1,5
  • «Sandstone_wall» y «red_sandstone_wall» ahora tienen un tiempo de destrucción de 0,8
  • «end_stone_brick_wall» ahora tiene un tiempo de destrucción de 3.0
  • El bloque «sponge» ahora está dividido en instancias únicas: «sponge» y «wet_sponge»
  • Las instancias del bloque Antorcha de color, «colored_torch_rg» y «colored_torch_bp», ahora se dividen en instancias únicas «colored_torch_red», «colored_torch_green», «colored_torch_blue» y «colored_torch_purple».

Elaboración

  • Al crear un fuego artificial, agregar o quitar elementos de la cuadrícula actualizará el elemento de salida de manera adecuada (MCPE-183455)

Juego de teclado completo

  • Se agregaron Q y E como equivalentes de clic izquierdo y derecho en los menús de la interfaz de usuario JSON (incluidos los menús de inventario) cuando se juega en el modo de juego de teclado completo.

Jugabilidad

  • Ahora la botella siniestra con un nivel inferior aún puede aplicar el efecto de mal presagio de nivel inferior, si el jugador tenía uno activo antes.
  • Los barcos ya no desaparecerán al deslizarse sobre el hielo (MCPE-180432)
  • Se solucionó un problema que podía ocurrir al abrir un atril mientras un pistón adhesivo lo movía. El atril ahora cierra la pantalla del libro cuando se mueve (MCPE-183508)
  • Al desmontar un vehículo ya no se coloca al jugador dentro del suelo en algunas plataformas (MCPE-184363) (MCPE-182448)
  • Se corrigió la forma de colisión de los generadores de prueba; ahora tiene el mismo tamaño que un bloque normal (MCPE-178305)
  • Se agregó un nuevo mensaje de muerte para cuando los jugadores son derrotados por un ataque aplastante de maza.
  • Se solucionó un problema por el cual el Portal del Fin teletransportaba a algunos jugadores cerca de su Portal del Fin (MCPE-66061)
  • El comando ‘/camera set’ ahora se ejecutará en el orden correcto cuando se esté ejecutando una interpolación de cámara existente (MCPE-183986)

General

  • Se corrigió un error que causaba que aparecieran texturas de marcador de posición después de minimizar y luego restaurar la ventana del juego.
  • Agregar soporte de glifo de entrada en las etiquetas de nombre que se muestran sobre las entidades

Gráfico

  • Se solucionó un problema por el cual los banners se mostraban antes que otros objetos transparentes independientemente de sus posiciones (MCPE-130262)
  • Se renombró el control deslizante de velocidad de cuadros máxima como «Límite de velocidad de cuadros» y se agregó una información sobre herramientas para describir mejor su propósito.

Cómo jugar

  • Se agregó la capacidad de salto de línea para las etiquetas de temas de Cómo jugar en lugar de tener que agregar «…» cuando la línea se vuelve demasiado larga

Elementos

  • Cada elemento de patrón de banner ahora incluye su tipo de patrón en su nombre en lugar de como subtítulo (MCPE-182508)
  • Los elementos de la plantilla de herrería ahora reciben el nombre de su tipo de plantilla en lugar del nombre genérico «Plantilla de herrería»
  • En cambio, especifican que son una plantilla de herrería a través de un subtítulo en el texto flotante.
  • Se han otorgado texturas de elementos únicos a cada elemento del patrón de estandarte para distinguirlos mejor entre sí.
  • El Banner de Illager ha cambiado de nombre a Banner Ominoso para que coincida con la Edición Java
  • Los elementos de bloque fijos se convertían en una variante incorrecta al importar mundos anteriores a 1.5.0 (MCPE-181944)
  • EDU: Se corrigieron las recetas del reductor de material que no funcionaban con algunos bloques aplanados como andesita o terracota

Turbas

  • Se solucionó el problema por el cual el nombre de la entidad personalizada no aparecía correctamente en los mensajes de muerte (MCPE-158447)
  • La Brisa ya no tiene una distancia mínima requerida para atacar a un objetivo (MCPE-183011)
  • El loro ahora puede imitar a Endermite
  • Los loros ahora imitan a los ahogados (MCPE-46302)

Multijugador

  • Se solucionó un problema en el que la pantalla de invitación del juego no mostraba el subestado correcto.

PlayStation®VR

  • El soporte para PlayStation®VR ha finalizado y ya no será compatible con las actualizaciones posteriores a marzo de 2025. Después de recibir la actualización final, seguirás recibiendo actualizaciones en tu PlayStation® y podrás jugar sin PlayStation®VR. A partir de este momento, podrás seguir construyendo en tus mundos y tus compras en el Marketplace (incluidos los tokens) seguirán estando disponibles. Ya no podrás usar tu PlayStation®VR con Minecraft, ya que ya no será compatible con las últimas actualizaciones.

Rareza

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Nuevo sistema de rareza agregado a Minecraft Bedrock:

  • Se han modificado las rarezas asignadas a varios elementos y bloques (MCPE-182414)
  • Una vez que estos cambios de rareza lleguen a Java Edition en una próxima actualización, todas las rarezas de elementos y bloques estarán en paridad en ambas plataformas.
  • La rareza es un conjunto de categorías que determinan el color utilizado para mostrar el nombre de un elemento o bloque.
  • No tiene ningún impacto en el juego, pero se utiliza para indicar lo difícil que es obtener algo.
  • De forma predeterminada, a menos que se especifique lo contrario, todos los elementos y bloques tienen una rareza de Común que muestra su nombre en color blanco.
  • Mojang ha reevaluado la rareza de todos los objetos y bloques del juego para reflejar con mayor precisión el desafío actual de obtenerlos, dadas las siguientes pautas:
  • Los objetos y bloques se vuelven más raros dependiendo de los siguientes factores:
  • La posibilidad de encontrarlo en una tabla de botín, incluidos los botines de la mafia.
  • La cantidad de viajes necesarios para obtenerlo
  • La dificultad de cualquier obstáculo que se debe superar para obtenerlo.
  • La cantidad posible de ese artículo o bloque que existe en el mundo.
  • Cualquier objeto o bloque que pueda fabricarse debe heredar la rareza más alta de sus ingredientes de fabricación.
  • Por ejemplo, una maza tiene una rareza épica porque uno de sus ingredientes (el núcleo pesado) tiene una rareza épica.
  • Del mismo modo, cualquier objeto elaborado que solo tenga ingredientes de elaboración comunes también debe ser común.
  • Las listas a continuación detallan los elementos y bloques que han cambiado a esa categoría de rareza.

Común

  • Fin del cristal
  • Manzana dorada

Épico

  • Élitros
  • Cabeza de dragón
  • Armadura de silenciamiento

Extraño

  • Manzana dorada encantada
  • Las manzanas doradas encantadas se han vuelto más comunes en los últimos años debido a que son accesibles tanto en las ciudades antiguas como en las cámaras de juicio, lo que justifica una degradación a raras en lugar de épicas.
  • Tridente
  • Recientemente, Mojang aumentó la rareza de Trident de común a épico, pero después de reevaluarlo, Mojang sintió que era más fácil de obtener que otros elementos en la categoría épica, como núcleos pesados ​​o élitros.
  • Estrella del Inframundo
  • Armadura de protección
  • Armadura protectora para los ojos
  • Armadura Vex Trim
  • Armadura de Spire
  • Cráneo de esqueleto marchito
  • Patrón de pancarta de carga de calavera
  • Ahora que los cráneos de esqueletos de Wither son raros, estos patrones de estandarte también deberían ser raros
  • Patrón de pancarta de cosas
  • Ahora que las manzanas doradas encantadas son raras, estos patrones de pancartas también deberían ser raros
  • Los siguientes discos de música:
  • Paso de cerdo
  • otro lado
  • Creador

Poco común

  • Huevo olfateador
  • Casco de malla
  • Coraza de malla
  • Leggings de malla
  • Botas de malla
  • Brújula de recuperación
  • Fragmento de disco 5
  • Concha de nautilus
  • Fragmento de eco
  • Cuernos de cabra
  • Fragmentos de cerámica
  • Botellas siniestras
  • Banner ominoso
  • Mejora de Netherite
  • Armadura de Sentry
  • Armadura de Dune
  • Armadura de protección costera
  • Armadura salvaje recortada
  • Armadura de protección contra mareas
  • Recorte de armadura de hocico
  • Armadura de costilla
  • Armadura de Wayfinder
  • Armadura moldeadora recortada
  • Armadura protectora Raiser
  • Armadura del anfitrión
  • Armadura protectora de flujo
  • Recorte de blindaje de pernos
  • Los siguientes discos de música:
  • 13
  • Gato
  • Bloques
  • Chirrido
  • Creador (Caja de música)
  • Lejos
  • Centro comercial
  • Mellohi
  • Estallo
  • Stradivarius
  • Pabellón
  • 11
  • Esperar
  • Reliquia
  • 5
  • Precipicio

Reinos

  • El contenido de Realms Stories ya no se recorta al desplazarse
  • El texto ya no se superpone a las capturas de pantalla en Realms Stories en dispositivos Galaxy Z Flip en cualquier tamaño de interfaz de usuario
  • La leyenda del gamepad ya no se superpone con los elementos de la interfaz de usuario al elegir un reino de vista previa para crear un mundo.
  • En el modo de pantalla dividida, la pestaña de suscripciones del menú de configuración ahora solo se muestra al jugador principal
  • El ID de reino ahora se muestra en el texto de depuración para compilaciones beta/de vista previa mientras está conectado a un reino o mientras se encuentra en pantallas asociadas
  • La lista de copias de seguridad de Realms ahora muestra la fecha en la que se creó la copia de seguridad, en lugar de la antigüedad de la copia de seguridad.

Sonidos

  • Las partículas de carga de Sculk ahora tienen sonido
  • Wither Skeleton ahora tiene su propio sonido de «paso» (MCPE-174857)
  • Basalt Deltas ahora vuelve a tener un sonido ambiental melancólico

Estabilidad y rendimiento

  • Se solucionó un error que podía ocurrir al cargar datos de textura (MCPE-184728)

Controles táctiles

  • Nuevo pad direccional mejorado para controles táctiles. Ahora es más compacto, incluye botones para desplazarse hacia atrás y una zona ligeramente más amplia en el exterior donde no se recibe la entrada de la cámara para evitar movimientos inesperados de la misma. Al personalizar los controles, los botones diagonales también son visibles.
  • Corrige el error donde el comando ocultar HUD no ocultaba el control táctil del Dpad.

Salas de Primera Instancia

  • Se reemplazaron los cofres vacíos en la entrada de la cámara con una tolva y un barril para mostrar mejor a los jugadores que estos están destinados a la eliminación y la gestión del inventario.

Interfaz de usuario

  • Se solucionó un bloqueo suave que podía ocurrir al comprar suscripciones.
  • Se corrigió un error en el que el mensaje de interacción «Beber» no se mostraba cuando el jugador sostenía una botella siniestra.
  • Se corrigió un error en el que la salud del jugador se redondeaba hacia abajo en lugar de hacia arriba, lo que provocaba que el HUD a veces solo mostrara íconos de salud vacíos (MCPE-183157)
  • La posición de desplazamiento de la salida del chat mantiene su posición después de que la pantalla del juego recupera el foco.
  • Se acortó la URL para iniciar sesión en otro dispositivo a microsoft.com/link
  • Se agregó un botón en el menú del juego para tomar una captura de pantalla. Puedes ver tus capturas de pantalla en la galería de capturas de pantalla de tu página de perfil
  • El texto del título de Beacon ya no es diferente al de los otros contenedores en Pocket UI (MCPE-176186)
  • Se corrigió un error por el cual las pestañas de categorías de elaboración no eran visibles en Pocket UI después de ocultar el libro de recetas en Classic UI (MCPE-183825)
  • La flecha de la pantalla de Stonecutter ahora es visible todo el tiempo, al igual que en las otras pantallas similares (MCPE-160236)
  • Se solucionó un problema en el que la barra de durabilidad y almacenamiento de los elementos tenía un tamaño y una ubicación incorrectos en ciertas pantallas.
  • Se agregaron teclas de acceso rápido para tomar capturas de pantalla en el juego con el control y el teclado. En el mouse/teclado: F2. En el control: LB+RB, L1+R1, Botón L+Botón R
  • Los íconos de los efectos ahora cambiarán de tamaño según la escala de la GUI (MCPE-180238)
  • Se solucionó un problema por el cual el botón de plantilla de semilla mundial podía faltar en la pantalla Crear nuevo mundo.

Paridad de vainilla

  • Los gólems de nieve con resistencia al fuego ya no reciben daño en biomas cálidos (MCPE-94448)
  • Los bloques de calabaza sin tallar ya no se pueden usar para crear gólems de nieve y gólems de hierro (MCPE-33801)
  • Cuando un objeto está encantado, su estado de rareza ahora aumenta dependiendo de su rareza base.
  • Si la rareza base de un objeto es común o poco común, se convertirá en raro cuando esté encantado.
  • Si la rareza base de un objeto es rara, se convertirá en épica cuando esté encantada.
  • Si la rareza base de un objeto es épica, seguirá siendo épica cuando esté encantada.
  • Las entidades que caen al agua ahora hacen el mismo sonido de salpicadura que en Java Edition (MCPE-44120)
  • Se corrigió un error por el cual un bloque de andamiaje independiente no se podía colocar sobre un bloque de estructura (MCPE-169818)
  • Los encantamientos que solo tienen un nivel posible ya no muestran su nivel «I» en su nombre.

Los nombres de muchos elementos y bloques se equipararon con los de Java Edition. La siguiente lista detalla los nombres antiguos a la izquierda y los nuevos a la derecha: (MCPE-101388)

  • Libro y pluma -> Libro y pluma
  • Casco de cadena -> Casco de cota de malla
  • Coraza de cadena -> Coraza de malla
  • Leggings de cadena -> Leggings de malla de cadena
  • Botas de cadena -> Botas de malla
  • Manzana Encantada -> Manzana Dorada Encantada
  • Carne de res cocida -> Bistec
  • Melón -> Rodaja de melón
  • Melón brillante -> Rodaja de melón brillante
  • Leche -> Cubo de leche
  • Semillas -> Semillas de trigo
  • Nieve -> Bloque de nieve
  • Nieve superior -> Nieve
  • Césped -> Césped corto
  • Hierba alta doble -> Hierba alta
  • Cañas de azúcar -> Caña de azúcar
  • Bloque de arcilla -> Arcilla
  • Arcilla -> Bola de arcilla
  • Huevo de desove de tortuga marina -> Huevo de desove de tortuga
  • Huevo de tortuga marina -> Huevo de tortuga
  • Bloque de ladrillo -> Ladrillos
  • Bloque de ladrillos del Nether -> Ladrillos del Nether
  • Ladrillo rojo del Nether -> Ladrillos rojos del Nether
  • Losa de ladrillos prismarinos -> Losa de ladrillos prismarinos
  • Losa de ladrillos de piedra -> Losa de ladrillos de piedra
  • Losa de ladrillo -> Losa de ladrillo
  • Ladrillo de piedra infestado -> Ladrillos de piedra infestados
  • Sensor de luz diurna -> Detector de luz diurna
  • Mesa de encantamientos -> Mesa de encantamientos
  • Placa de presión con peso (pesada) -> Placa de presión con peso pesado
  • Placa de presión ponderada (liviana) -> Placa de presión ponderada liviana
  • Yunque ligeramente dañado -> Yunque astillado
  • Yunque muy dañado -> Yunque dañado
  • Cabeza -> Cabeza de jugador
  • Bloque de luz -> Luz
  • El nombre de la profesión del aldeano Albañil ha cambiado a Albañil para que coincida con Java Edition.
  • Los hongos ahora aparecen en el nivel de luz 9 y superior (MCPE-66830)
  • Se solucionaron las granjas de hongos en las mansiones del bosque que generaban incorrectamente tierra en lugar de tierra gruesa.
  • Los siguientes bloques se han equiparado con Java Edition para potencia Redstone:
  • minecraft:mangrove_roots -> ahora con energía (MCPE-153838)
  • minecraft:beacon -> ya no tiene energía
  • minecraft:tnt -> ya no tiene energía
  • minecraft:sea_lantern -> ya no tiene energía (MCPE-79271)
  • Al extraer nieve superior con una pala encantada Silk Touch, ahora se obtiene nieve superior en una cantidad correspondiente a la cantidad de capas del bloque (MCPE-59729)
  • Si hay 8 capas, se dejará caer un bloque de nieve en su lugar.
  • Los jugadores ahora pueden crear dos tintes cian a partir de una planta carnívora (MCPE-171061)
  • Los zorros ahora tienen 10 puntos de salud (MCPE-48233)
  • Los aldeanos ya no hacen ruidos inactivos mientras duermen

Además de estas nuevas funciones y correcciones, hay muchos cambios técnicos y añadidos en la actualización 1.21.30 de Minecraft Bedrock. Si eres un creador de complementos o te interesan los aspectos técnicos de Bedrock Edition, no dudes en leer las notas oficiales del parche en el sitio web de Minecraft .

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