Continúa después de la publicidad..

One Piece preparó el enfrentamiento de Shanks contra Bartolomeo hace mucho tiempo, y está en la historia de portada.

Continúa después de la publicidad..

Presentado en One Piece como un tipo grosero y amenazante que maltrata a cualquiera que se le cruce en el camino, Bartolomeo pronto se revela como un fanático devoto de Monkey D. Luffy y los otros Sombreros de Paja. Curiosamente, el capítulo 1126 de One Piece muestra a Bartolomeo, un hombre que idolatra a Luffy hasta el punto de adorarlo, cruzándose con «Red Hair» Shanks, la persona que inspiró a Luffy a convertirse en pirata.

Continúa después de la publicidad..

Dos años antes de la narración actual de One Piece , Bartolomeo fue testigo de la milagrosa supervivencia de Luffy en Logue Town. Impresionado por ello, se convirtió en un fanático de los Piratas del Sombrero de Paja y decidió seguir los pasos de Luffy. Durante el arco de Dressrosa, finalmente logró conocer a Luffy y sus camaradas, a quienes juró lealtad como miembro de la Gran Flota de Sombrero de Paja.

Según los spoilers del capítulo 1126 de One Piece , Bartolomeo y sus hombres fueron atacados por los Piratas del Pelo Rojo, quienes los sometieron fácilmente. Si bien este resultado no fue nada sorprendente, es interesante notar que el manga de One Piece ya había presagiado esta pelea hace mucho tiempo, con una historia de portada en la que se mostraba a Bartolomeo faltando abiertamente el respeto a la Jolly Roger de Shanks.

El capítulo 1126 de One Piece muestra el esperado enfrentamiento entre Bartolomeo y Shanks

La lealtad de Bartolomeo hacia Luffy glorificada en spoilers del capítulo 1126 de One Piece

El capítulo 1126 de One Piece , que se lanzará el lunes 16 de septiembre de 2024 en la aplicación y el sitio web MANGA Plus de Shueisha, cambia la narración de Egghead, donde el principal incidente desencadenado por la muerte del Dr. Vegapunk acaba de llegar a su fin, a varias ubicaciones en el mundo ficticio de la historia de Eiichiro Oda.

Continúa después de la publicidad..

A la espera del estreno oficial, los fans pueden echar un vistazo a las primeras filtraciones de la entrega. Basándonos en los spoilers, es fácil notar cómo el título del capítulo 1126 de One Piece , Payback , resume su contenido. El capítulo revela que los Piratas del Pelo Rojo han asestado una aplastante derrota al Club Barto, es decir, la tripulación pirata liderada por Bartolomeo.

Bartolomeo y sus hombres, impotentes ante Shanks, Benn Beckman y los demás, fueron rápidamente sometidos. Shanks les ofreció una opción: le dio a Bartolomeo un poco de veneno y le dijo que tenía un mes para usarlo para matar a Luffy.

Los spoilers no mencionan explícitamente este detalle, pero es seguro asumir que Shanks sabía de antemano que Bartolomeo había jurado lealtad a Luffy, o simplemente notó el evidente tributo a Luffy en la proa del Going Luffy-senpai, el barco del Barto Club. En cualquier caso, Bartolomeo ni siquiera consideró la propuesta.

En cambio, sin pensarlo dos veces, tomó el veneno y lo bebió él mismo. Esto no sorprendió en absoluto a Shanks, ya que el «Pelirrojo» ya había predicho tal escenario. De hecho, el veneno era solo una falsificación de Shanks, quien solo quería probar si Bartolomeo era realmente leal a Luffy y en qué medida .

Después de esta revelación, Bartolomeo y sus hombres asumieron que Shanks los habría dejado ir impunes. Por lo tanto, zarparon en el Going Luffy-senpai. Sin embargo, Shanks tenía una opinión diferente, ya que hizo que uno de sus oficiales de mayor confianza, el francotirador Yasopp, disparara al barco . El proyectil de Yasopp golpeó al Going Luffy-senpai de lleno, provocando que explotara.

Bartolomeo pagó el precio por iniciar una disputa con los Piratas del Cabello Rojo

Bartolomeo respeta tanto a los Sombrero de Paja que de repente se vuelve tímido en su presencia, dudando en hablarles y rompiendo a llorar de alegría. Como parte de la Gran Flota de los Sombrero de Paja, se comprometió a venir a ayudar a Luffy cuando fuera necesario. Su lealtad hacia Luffy es absurda, hasta el punto en que está dispuesto a arriesgar su vida por él sin pensarlo dos veces.

Al hacer lo que hizo en el capítulo 1126 de One Piece , Bartolomeo mostró un nivel de lealtad hacia Luffy que es comparable en todos los aspectos al de los miembros de la tripulación de Luffy. Basándonos en esto, muy bien podría ser un Sombrero de Paja . Sin embargo, en algún momento antes de los acontecimientos actuales, Bartolomeo cometió un gran error, que desencadenó las acciones de Shanks en la última entrega del manga.

El conflicto entre el grupo de Bartolomeo y los Piratas del Cabello Rojo no es casualidad, ya que tiene sus raíces en un evento anterior que sirvió como preludio a la batalla vista en el capítulo 1126 de One Piece . Tal como lo insinuaba el título, Shanks y sus hombres simplemente le pagaron a Bartolomeo por lo que había hecho en el pasado.

Como se ve en la historia de portada Las historias de la autoproclamada Gran Flota de Sombrero de Paja , en un momento de la historia Bartolomeo y sus hombres llegan a cierta isla. Después de derrotar a una pandilla local, comenzaron a vender recuerdos de los Piratas del Sombrero de Paja a los habitantes de la isla.

Se reveló que el lugar estaba bajo la protección de los Piratas del Cabello Rojo, pero Bartolomeo, sin prestar atención a las consecuencias de su acto, quemó la bandera de Shanks. Esto se mostró en la portada del capítulo 875 de One Piece. Algún tiempo después, Shanks fue informado del incidente y, a juzgar por lo que sucedió en el capítulo 1126 de One Piece , lo molestó bastante.

Cuando Shanks y su tripulación llegaron a Wano poco después de la conclusión de la incursión de Onigashima , el primero le dijo explícitamente a sus compañeros que no podían reunirse con Luffy porque primero tenían que resolver el problema con Bartolomeo.

Shanks mencionó que si dejaban pasar eso como si nada hubiera pasado, dañarían su reputación como grupo de Yonko. Es cierto que Shanks es un hombre extremadamente juguetón y relajado, a quien le encanta la fiesta y prefiere resolver los conflictos a través de la diplomacia, evitando la violencia innecesaria.

Teniendo en cuenta esto, así como la conocida amistad entre Luffy y Shanks , muchos fanáticos asumieron que el “Pelirrojo” no habría tomado represalias contra Bartolomeo, sino que solo lo regañaría. A lo sumo, la idea era que Shanks le diera una paliza a Bartolomeo, pero solo a modo de reproche antes de revelarse como el mentor de Luffy y terminar festejando y bebiendo alegremente.

Sin embargo, Shanks no podía olvidar lo que había hecho Bartolomeo. Este último entró en un territorio protegido por los Piratas del Pelo Rojo y lo reclamó para los Piratas del Sombrero de Paja. Como si eso no fuera suficiente, quemó la bandera de Shanks frente a todos.

Aunque es una buena persona, Shanks sigue siendo un pirata. Como uno de los Cuatro Emperadores y capitán de una poderosa tripulación, tiene una reputación que mantener. No podía permitir que un novato entrara en su territorio y causara estragos.

Quemar una bandera pirata es un gran insulto, ya que la bandera representa la identidad de la tripulación. Si Shanks no hubiera perseguido y castigado a Bartolomeo por lo que hizo, otros piratas podrían confundir su magnanimidad con debilidad y atacar sus territorios, posiblemente lastimando a algunas de las personas bajo su protección.

Como se ve en las circunstancias que llevaron a Shanks a aniquilar a Eustass Kid , el “Pelirrojo” actuará sin dudar ante cualquier amenaza a sus seres queridos. Así, a pesar de ser pacifista por naturaleza, Shanks no tuvo más remedio que enjuiciar a Bartolomeo y darle una lección.

Bartolomeo puede ser el dispositivo narrativo para la reunión de Shanks y Luffy.

También es interesante notar que Shanks era plenamente consciente de que Bartolomeo era un subordinado de Luffy, y aun así fue tras él. Después de todo, al quemar la bandera de Shanks y reemplazarla por la de Luffy, Bartolomeo esencialmente declaró la guerra contra los Piratas del Cabello Rojo en nombre de los Piratas del Sombrero de Paja .

Por supuesto, Luffy no estaba al tanto de las acciones de Bartolomeo y probablemente las desaprobaría, pero esta subtrama puede generar un enfrentamiento entre los Piratas del Pelo Rojo y los Sombrero de Paja. Shanks ha declarado recientemente su intención de reclamar el One Piece, por lo que, a menos que él y Luffy tengan la intención de compartir el legendario tesoro , un enfrentamiento entre ellos es inevitable.

Sin embargo, no existe odio entre Luffy y Shanks. Por el contrario, se respetan profundamente. Es posible que tengan un enfrentamiento amistoso en el que Shanks finalmente reconozca a Luffy como el gran pirata en el que había prometido convertirse y un rival digno en la carrera por el One Piece.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *