5 errores en GTA Vice City de los que nadie habla

GTA Vice City es uno de los juegos más reconocibles de la franquicia Grand Theft Auto, y también está lleno de nostalgia. Aunque Rockstar hizo un gran trabajo al permitir a los jugadores revivir los años 80, hay un par de cosas en las que se equivocaron. Parte de esto podría haber sido intencional y parte puede haber sido ejercicio de libertad artística, ya que el juego está ambientado en un mundo ficticio y cuenta una historia ficticia.

Otros pueden haber sido el resultado de limitaciones tecnológicas, dado que el juego no era el más impresionante gráficamente ni el más exigente cuando se lanzó. A continuación te presentamos algunos errores en GTA Vice City que muchas veces pasan desapercibidos.

5 errores que cometió Rockstar en GTA Vice City

1) Demasiado neón

Es imposible imaginar Vice City sin calles bañadas de neón y edificios cubiertos de tubos de neón, pero ese no era el caso en la vida real de Miami en la década de 1980. Incluso algunos de los puentes de Vice City están cubiertos de neón, lo que no podría estar más lejos de la realidad. Por supuesto, genera imágenes impresionantes y es parte de lo que hace que el juego sea tan atractivo.

También está el hecho de que Rockstar sólo incluyó algunas de las partes más importantes de la ciudad, como Ocean Drive. Las áreas de la vida real que inspiraron estos lugares estaban iluminadas con luces de neón.

2) Anacronismos

Grand Theft Auto Vice City está ambientado en 1986, pero muchos detalles del juego no son históricamente precisos para ese año. Por ejemplo, el rifle M4 no se produjo antes de 1991, pero el juego lo tiene. Hay algunos edificios anacrónicos en Vice City que no deberían existir, ya que se basaron en los de los años 90. Un ejemplo es el diseño del Link Bridge, que se inspiró en el puente Port Miami de mediados de los años 90.

Algunas pistas de GTA Vice City que no pertenecen a la ambientación de 1986 son A Gozar Con Mi Combo de Cachao (1994) y Compay Gato y Campesino de Los Super Seven (ambas de 2001). Los dos últimos sólo se escuchan en escenas seleccionadas y no se incluyen en ninguna estación de radio.

3) Calles limpias

Las calles de la ciudad en todos los juegos de 3D Universe están extremadamente limpias, pero esto tiene menos sentido en Vice City. Tirar basura era mucho más común en los años 80 que ahora, y este también era el caso en Miami. Sin embargo, es muy probable que esto fuera sólo una limitación técnica. El motor Renderware ya estaba siendo llevado al límite con lo que los juegos de GTA podían lograr en las consolas.

Como tal, agregar más accesorios y escombros ciertamente habría tenido un gran impacto en el rendimiento. GTA San Andreas, sin embargo, que salió apenas dos años después, tenía basura visible en muchas áreas.

4) Imprecisiones de armas

Rockstar puede fabricar armas realmente precisas y detalladas si se esfuerza en ello, y esto se ve mejor en Red Dead Redemption 2. Sin embargo, en muchos de sus juegos anteriores, utilizaron su licencia artística o cometieron errores menores al diseñar las armas.

El llamado M4 en Vice City es en realidad un Colt Modelo 733, también conocido como M16A2 Commando. La mira frontal del rifle se gira hacia atrás en el juego, como también ocurre con el M60. Varias otras armas, todas modeladas correctamente en la versión de PS2, tuvieron muchos errores en las ediciones posteriores.

5) Edificios y ubicaciones faltantes

El mapa que Rockstar creó para Vice City es una representación compacta de Miami que parece haber sido diseñada para turistas más que para residentes. Hay varias ubicaciones y estructuras que faltan, como escuelas, colegios o universidades. Tampoco hay muchas zonas residenciales.

Mientras tanto, Miami ya contaba con un sistema de metro en 1986 (Miami-Dade County Metrorail), pero Vice City tampoco tiene ni ésta ni ninguna línea ferroviaria. Sin embargo, las filtraciones del juego de GTA 6 revelaron que el próximo juego contará con el Metrorail.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *