5 características notablemente degradadas en GTA 5

GTA 5 puede ser el título de Grand Theft Auto más avanzado jamás lanzado, pero también recortó varias características de sus predecesores. Parte de esto se debió a las limitaciones técnicas impuestas al juego debido al mapa más grande. El juego se lanzó inicialmente en PS3 y Xbox 360, ambas de antigua generación en ese momento. Esto significó que Rockstar tuvo que hacer muchos recortes para que un título tan moderno se ejecutara en las consolas.

Sin embargo, Rockstar nunca mejoró realmente todas las funciones degradadas con el lanzamiento del juego para PC y consolas posteriores. En cambio, los puertos posteriores se centraron en gráficos, mejoras técnicas y otras mejoras en la calidad de vida.

Aquí hay cinco características que se sintieron peor en Grand Theft Auto 5.

5 funciones avanzadas que Rockstar rebajó en GTA 5

1) Misiones y actividades

Grand Theft Auto 5 no tiene muchas actividades interesantes de juegos anteriores, como bolos, air hockey, billar y más. Tampoco tiene misiones secundarias como Vigilante, una de las mejores características de GTA 4. Si bien el tenis y el golf son actividades secundarias aceptables, el yoga no sirve para nada.

Los jugadores conocen el yoga con una de las peores misiones de la serie, lo que les deja una impresión negativa de esta actividad secundaria. Tampoco se puede cenar en restaurantes o locales de comida rápida, ya que no se puede acceder a la mayoría de los edificios.

2) policía

La policía en GTA 5 parece mucho más tonta en comparación con la de Grand Theft Auto 4. Este problema se destaca durante las persecuciones policiales, que parecen mucho más fáciles en el juego más nuevo. Los policías no pueden seguir el ritmo de los protagonistas y no hacen maniobras inteligentes para intentar derribarte. El sistema buscado también quedó sin terminar.

A veces, obtendrás un nivel de búsqueda casi instantáneamente, incluso si no hubo testigos de tu crimen. La policía tampoco intenta arrestar al jugador como en juegos anteriores y actúa para matar a los protagonistas casi de inmediato.

Mientras tanto, a pesar de tener múltiples tipos de unidades y vehículos policiales, durante las persecuciones encontrarás principalmente patrullas policiales estándar.

3) combate

El tiroteo en GTA 5 parece muy inferior al de su predecesor inmediato, Grand Theft Auto 4. Esto se debe principalmente a lo frágiles que son los NPC y a cómo reaccionan ante el daño. También caen con bastante facilidad cuando son golpeados por un ataque cuerpo a cuerpo. El combate cuerpo a cuerpo parece bastante simplista y carece de los controles intuitivos y las animaciones fluidas del juego anterior.

Agacharse ya no es una opción y las armas parecen demasiado precisas. Muchas de estas degradaciones se mejoraron en Red Dead Redemption 2, lo que podría implicar que recuperaremos estas características en GTA 6.

4) Conducir

Aunque la mecánica de conducción de GTA 4 puede haber parecido frustrante para algunos jugadores, sigue siendo mucho más satisfactoria que la de Grand Theft Auto 5. El juego más nuevo hizo que todo fuera mucho más simple, pero al hacerlo, se volvió aburrido. Hacer giros a alta velocidad ya no es tan emocionante y las persecuciones policiales no te ponen tenso como en el juego anterior.

Gran parte de esto se debió a limitaciones técnicas. Como se mencionó anteriormente, GTA 5 se lanzó inicialmente en las antiguas PS3 y Xbox 360, y tener tantos vehículos en un mapa tan grande limitaba la complejidad de la física.

5) muñeca de trapo

Al igual que con la conducción, la física del muñeco de trapo también se simplificó, probablemente debido a limitaciones técnicas. Los NPC se quedan inertes casi instantáneamente cuando son golpeados por un vehículo o un ataque cuerpo a cuerpo en Grand Theft Auto 5. Además, ya no reaccionan ante un vehículo que se les acerca. A menudo se considera que GTA 4 tiene la mejor física de muñeco de trapo de cualquier videojuego, y mucho menos de la serie Grand Theft Auto.

Los NPC se distribuirían de manera realista y reaccionarían a los disparos o ataques cuerpo a cuerpo de una manera más creíble. Esta característica se puede recuperar en Grand Theft Auto 5 con modificaciones en PC, por lo que no está claro por qué Rockstar nunca la mejoró con el lanzamiento para PC

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *